• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Sucesos - En tribunales

Presunto asesino de músico en bar de la Escalón se libra de cargos por posesión y tenencia de droga

Uno de los sujetos, que fue capturado el martes en una gasolinera, es señalado de haber disparado contra un músico en un acto de intolerancia; sin embargo el detenido niega haber cometido el homicidio.

Presunto asesino de músico en bar de la Escalón se libra de cargos por posesión y tenencia de droga

El juzgado Décimosegundo de Paz dejó sin efecto la acusación planteada contra David Efraín Peña Marroquín y Rolando Lovos acusados por posesión y tenencia de droga y resistencia respectivamente.

En la audiencia inicial celebrada esta mañana se determinó que no se adecuada la argumentación de Físcalia con el tipo de delito penal que se les atribuye luego que se le encontrara 1.7 gramos de marihuana.

La droga incautada tiene como valor $1.93 y según los señalados es para consumo propio, negando de esta manera los señalamientos de las autoridades que lo ponen como un traficante de drogas.

Lovos que fue llevado a tribunales por oponerse al registro y arresto de David Peña quedó en libertad inmediatamente. Mientras que Peña Marroquín deberá enfrentar un segundo proceso este día ya que se le acusa de haber sido el autor material del asesinato del guitarrista Carlos Cruz ocurrido en la colonia Escalón.

Peña Marroquín, Kevin Alexander Miranda, Ricardo Ernesto Vides y David Campos son los señalados por el homicidio de un músico en las afueras de un bar en la colonia Escalón. 

Peña Marroquín, quien fue capturado el pasado martes en la gasolinera Texaco de la cooperativa de la Fuerza Armada, es señalado de asesinar al músico en un acto de intolerancia; sin embargo el sospechoso niega haber cometido el homicidio.

El sujeto aceptó que el día de los hechos estuvo en el bar y que vio al músico drogado y retando a otros hombres que estaban en las afueras.

"Quiso atropellar a un chamaco que andaba pidiendo dinero, después oímos los disparos y corrimos", cuenta Peña Marroquin, quien apuntó que todos se encontraban en el parqueo del local.

El imputado además señaló que acudía al lugar a comprar droga. "Ahi se puede fumar y oír música", expresó. "Yo fumo mota y compro para el mes, me sale más barato en lugar de andarme arriesgando por andar comprando por poquitos", dice.

Comentarios