• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 00:27

Sucesos - AHUACHAPÁN

Muerto a machetazos y amordazado con una pañoleta verde encuentran a soldado que había desaparecido el 14 de julio

De acuerdo a las autoridades, la última vez que se le vio con vida al soldado fue la noche en que salió a una velación.

Foto de referencia.
Foto de referencia.
Muerto a machetazos y amordazado con una pañoleta verde encuentran a soldado que había desaparecido el 14 de julio

El soldado Edgardo Antonio Cruz Galicia, de 23 años, quien había sido privado de libertad el pasado viernes fue encontrado asesinado en horas de la tarde del domingo en el cantón El Rodeo 2, municipio de Tacuba en el departamento de Ahuachapán.

El informe indica que el cadáver presentaba heridas con machete en muchas partes del cuerpo y que además; sus captores lo amordazaron con una pañoleta verde olivo que bien pudo ser propiedad del asesinado.

Fuentes del Ministerio de la Defensa dijeron que el soldado fue privado de libertad y asesinado por pandilleros de la Mara Salvatrucha, quienes mantienen fuerte presencia en la zona de Tacuba.

El cuerpo fue encontrado a 150 metros del río Yuayapa, según informes policiales.

Los datos que brindó a la Policía Nacional Civil (PNC) revelan que el padre del militar narró que su hijo salió a una vela, de un familiar, en la zona el pasado 14 de julio, pero ya nunca regresó a casa y que tampoco hubo comunicación.

No fue sino hasta que los pobladores encontraron el cuerpo el domingo pasado, cuando dieron aviso al 911.

Los familiares se hicieron presentes al lugar del hallazgo y confirmaron que se trataba de Edgardo.

De momento, la Policía no maneja cual sería la causa del asesinato, tampoco hay detenciones; sin embargo, este homicidio se da en medio de la revelación del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, quien informó el fin de semana que han girado información al Ejército y a los mandos de la Policía para que estén atentos y prevenidos porque existe información de inteligencia que indica que las pandillas atentarán contra policías y soldados.

Edgardo Cruz estaba destacado en el Regimiento de Caballería de San Juan Opico y al momento en que fue privado de libertad gozaba de licencia.

Comentarios