• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Comunicados

Estufas de pellets: ¿Cómo funcionan?

Comprar estufa de pellets: así son y este es su funcionamiento
Estufas de pellets: ¿Cómo funcionan?
Estufas de pellets: ¿Cómo funcionan?
Estufas de pellets: ¿Cómo funcionan?

¿Qué son las estufas de pellets y cómo funcionan? Antes de comprar una estufa de pellets, debes conocer todas las características y el funcionamiento. 

Combate el frío en casa este invierno, las estufas de pellets son una opción muy a tener en cuenta. Estar calentitos no está reñido con nada, todo mientras ahorras en la factura de la calefacción.

Puede que aún tengas duda de si entregarte en cuerpo y alma al fenómeno de la biomasa, atrévete con ella, porque comprar una estufa de pellets es la mejor decisión que puedes tomar este invierno. Todos son ventajas. 

¿Qué es una estufa de pellets?

Podemos decir que las estufas de pellets sonuno de los sistemas de calefacción más revolucionarios hoy en día. Las estufas de pellets son limpias y económicas, gracias a su funcionamiento y su combustible. 

Un sistema de calefacción renovable, que genera y aporta calor, gracias al pellet, un combustible 100% renovable. Con ayuda de la conexión eléctrica, lo procesan, y generan su energía calorífica.

Tipos de estufas de pellets

Las estufas de pellets pueden ser de tres tipos: 

De aire

Las más básicas y las más ecológicas y eficientes. Pueden funcionar, además de con pellet, con otros residuos naturales (cáscaras de almendra, huesos aceituna...) Aprovecha hasta un 80% de la energía que genera.

Además, tú puedes regular la temperatura deseada. 

Canalizable

La diferencia con las anteriores es que cuentan con un ventilador que permite calentar la estancia en la que está y la contigua. 

Termoestufa

La más completa. Es capaz de calefactar la estancia en la que está ubicada y alimenta el circuito de radiadores de agua. Cuenta con función autoapagado, lo que la convierte en la más segura de todas.

Cómo funciona una estufa de pellets

Su funcionamiento es muy sencillo, una combustión que aprovecha, al máximo, el calor generado con la quema de pellets

  • Tiene un depósito en el que se introducen los pellets a la estufa de forma automática, mientras que el flujo de aire entra al cenicero para mejorarla. 
  • Al quemarse el pellet, el calor sube al intercambiador que enciende, automáticamente un ventilador que toma aire frío de la habitación, expulsa aire caliente. 
  • Una vez ha arrancado la estufa de pellets, esta entra en su modo normal de funcionamiento. Gracias a unos sensores térmicos, la estufa detecta cuando ha alcanzado la temperatura seleccionada y para la combustión.
  • Si la temperatura vuelve a bajar, ésta volverá a arrancar y la sensación térmica siempre se mantiene confortable. 
  • Las estufas de pellets se calientan, como norma general, mediante caudal de aire caliente, pero este no es el único, el sistema también se calienta mediante radiación.
  • Esto se lleva a caba a través de la ventana de la cámara de combustión, forma muy similar a la de las chimeneas de fuego bajo. 
  • Un consejo, apágala al dejar la habitación, así se apagará de forma correcta, y hazlo siempre desde su panel de control, no la desenchufes.

Comentarios