• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Curiosidades - En la India

Arrestan a padre e hijo con “trajes espaciales” por estafar a sus víctimas a las que les decían que vendían productos a la NASA

Los sujetos le pedían a las víctimas que pagaran por las pruebas de los dispositivos para después tener enormes ganancias cuando vendieran el artefacto a la NASA.

Arrestan a padre e hijo con “trajes espaciales” por estafar a sus víctimas a las que les decían que vendían productos a la NASA

En la India detuvieron a dos hombres que promovían inversiones en un programa ficticio para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informa India Today.

Los fundadores de esa supuesto negocio aseguraban a sus víctimas que estaban desarrollando un programa especial para la NASA y la Organización para el Desarrollo e Investigación de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés), y que cuando lo vendieran a esos organismos, todos los inversores ganarían una gran suma de dinero.

Los autores del proyecto llamado Rice Puller utilizaban como muestra para los potenciales inversores una placa "muy rara", que presuntamente había sido "alcanzada por un rayo". La misma poseía un imán líquido y arroz hervido, mezclado con pequeños alambres de hierro. Durante un experimento mostraban cómo 'mágicamente' sacaban arroz través de la placa.

Además, para convencer a los inversores, utilizaban "trajes espaciales" y se vestían como científicos.

Los acusados, Virendra Mohan Brar, de 56 años y su hijo Nitin Mohan Brar, de 30 años, fueron arrestados después de que un empresario que había invertido más de 200.000 dólares en el proyecto, sospechara que se trataba de un fraude.

Según la Policía, al menos 30 personas se convirtieron en inversores de ese inexistente proyecto, pero se desconoce cuánto dinero inviertieron.

India Times publica que los acusados ​​habían empezado vendiendo espejos mágicos, serpientes de doble cabeza, Nagmani, etc., y progresaron a su último modus operandi de vender esos artefactos metálicos que supuestamente podían atraer muchas cosas, incluido el arroz.

Comentarios