• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 04:41

Deportes - Liga de España

El Barca y el Madrid se juegan el liderato liguero en El Clásico

Culés y madridistas se miden en el coloso blanco, los primeros quieren aumentar a cinco su ventaja y afrontar las 12 jornadas que quedarían con tranquilidad, los segundos buscan regresar al liderato.
Clasico-Real-Madrid-FC-Barcelona_15380212
Foto: Tomada de TVN Noticias
El Barca y el Madrid se juegan el liderato liguero en El Clásico

Dos puntos es la diferencia entre el primero de La Liga, Barcelona (55) y el Real Madrid (53) que se enfrentan por la jornada 26, los primeros le apuestan aumentar su diferencia y los segundos para volver al liderato.

Será el Santiago Bernabéu, la casa de los blancos, el lugar donde se librará una nueva batalla entre madridistas y catalanes que viven en dos mundos distintos por lo que han cosechado en las últimas jornadas.

Un Barca de la mano de Quique Setién que si bien no termina de agradar por completo su estilo a muchos de sus aficionados, pero ha sido efectivo con siete triunfos un empate y solo dos caídas,  ha recuperado el liderato del torneo español.

Por contraparte un Madrid que viene de quedar eliminado en Copa del Rey en su casa (3-4 vs Real Sociedad) empató contra el Celta, perdió con el Levante a la jornada siguiente y fue derrotado en su feudo por un Manchester City (1-2) en la que ha sido 'su' competición, la Champios League (máximo ganador).

Leo Messi vuelve a uno de sus sitios preferidos para lucirse, el Bernabéu, donde busca la revancha pues desde hace cinco clásicos no le marca a los de Chamartín. Frente al argentino estará Karin Benzema que trata de cargar, él solo, con la era post Cristiano porque desde la salida de 'Míster Champions' Gareth Bale ha sido un mero espectador desde las gradas.

Al clásico llegan los de mil batallas como los Piqué, Bustquets o Ramos y Modric, pero también las nuevas generaciones que buscan sitio como Ansu Fati por los blaugranas o Valverde y Vinicios Jr por los blancos.

En las metas habrá un duelo interesante con el belga Courtois protegiendo los tres palos blancos y con Ter Stegen los intereses azulgranas, ambos han hecho grandes atajadas en lo que va de la temporada pero el exChelsea lleva la ventaja porque le han marcado 12 goles menos que al alemán.

Desde la grada lo verán los lesionados Sergi Roberto y Luis Suárez del lado catalán y Hazard, Rodrigo (expulsado con el Castilla), Jovic y James, estos dos últimos por decisión de Zidane.

Culés y madridistas se miden en la capital española, los primeros quieren aumentar a cinco su ventaja y afrontar las 12 jornadas que quedarían con tranquilidad, los segundos buscan regresar al liderato y encaminar su liga.

Once probable del Real Madrid:

Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Vinicius Jr y Benzema.

Once probable del Barcelona:

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; De Jong, Griezmann y Messi. 

Comentarios