• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 08:53

Deportes - Rio 2016

Federación cubana de vóleibol sancionará a jugadores detenidos en Finlandia

De momento los voleibolistas se encuentran detenidos por las autoridades finlandesas.

<p>El cubano Javer Ernesto Jiménez (N. 4) celebra con su equipo durante un partido ante Brasil el 19 de julio de 2015 en Toronto</p>
El cubano Javer Ernesto Jiménez (N. 4) celebra con su equipo durante un partido ante Brasil el 19 de julio de 2015 en Toronto
Federación cubana de vóleibol sancionará a jugadores detenidos en Finlandia

Federación Cubana de Vóleibol (FCV) dijo este lunes que tomará "medidas" contra seis de sus jugadores detenidos en Finlandia por comportamientos que "no se corresponden con la ética y los principios".

"En el plano interno tomaremos las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que hemos sido educados", dijo la FCV en un comunicado difundido en la prensa local, sin precisar las faltas cometidas.

Se trata de los jugadores Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abrahan Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda.

Los seis fueron acusados de un "presunto delito" durante sucesos en Tampere (sur), Finlandia, donde jugaba en el segundo nivel de la Liga Mundial.

"Aunque aún se realizan las investigaciones que permitirán contar con todos los detalles y conocer el grado de participación de cada uno de ellos, la información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959", añadió.

Según la prensa de Finlandia,, los hechos habrían tenido lugar en el hotel de Tampere donde se alojaba el equipo cubano.

Estos serían los primeros deportistas cubanos en activo en enfrentar un proceso judicial fuera de la isla.

El de vóleibol es el único equipo local clasificado para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, en agosto.

Comentarios