• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:36

Deportes - Según dirigentes

Fiscalía investiga oferta de dinero de empresario a jugadores de El Salvador por perder ante Canadá

Los federativos se han mostrado abiertos a colaborar con las autoridades.

ES
Fiscalía investiga oferta de dinero de empresario a jugadores de El Salvador por perder ante Canadá

La Fiscalía General de la República ha abierto una investigación al empresario y exdirigente deportivo, Ricardo Padilla, por haber ofrecido dinero a los seleccionados salvadoreños hasta por perder ante Canadá en la última jornada de la fase de grupos de las elimiantorias rumbo a Rusia 2018.

A su llegada al país, el dirigente Hugo Carrillo ha declarado que representantes del ministerio público se comunicaron con él para que proporcionara toda la información que se conoció en público en la previa del partido disputado en Vancouver.

Carrillo detalló que Padilla conversó con los seleccionados el sábado 3 de septiembre, un día después que El Salvador cayera ante México y quedara eliminado definitivamente de la ruta mundialista.

Los jugadores dieron a conocer la grabación en la que el expresidente de Alianza ofreció hasta $2,700 a los seleccionados para que obtuvieran un resultado que favoreciera a Honduras. selección a la que una combinación de resultados podía dejar fuera del hexagonal.

Padilla ha dejado entrever que también puede recurrir a las autoridades para que investiguen el caso, alegando que no ha cometido ningún delito y que se le ha dañado su imagen como empresario.

Comentarios