• Diario Digital | lunes, 30 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Deportes - San Salvador

Mauricio Cienfuegos es nombrado auxiliar técnico de la selección nacional de fútbol

El cuerpo técnico de la selección y la Fesfut creen que pueden aprovechar la experiencia de Cienfuegos para enfrentar una nueva eliminatoria para el Mundial de 2026.

Cienfuegos
Foto EST/Cortesía
Mauricio Cienfuegos es nombrado auxiliar técnico de la selección nacional de fútbol

El exfubolista salvadoreño Mauricio Cienfuegos fue nombrado por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) auxiliar técnico de la selección nacional de El Salvador. En el evento de la presentación estuvieron presentes el actual técnico de la Selecta, Hugo Pérez, y el presidente del Comité Regularizador de la Fesfut, Humberto Sáenz. 

Cienfuegos relató que Pérez lo llamó y le preguntó que si quería ser su asistente, a lo que Cienfuegos contestó que sí, aunque antes tenían que hablarlo formalmente.

"No fue fácil tomar la decisión, pero al final del día le dije que sí. Voy contigo, voy a muerte, como decimos en el caló nuestro, porque creo que es una una oportunidad grande que se nos presenta hoy para ir a un mundial y ese es el objetivo de todo", aseguró el exvolante de creación de la selección y campeón con el Galaxy de Los Angeles en la Major League Soccer.

Cienfuegos lamentó que el fútbol salvadoreño se encuentre estancado, pero aseguró que se puede salir adelante si se colocan bases fuertes en el balompié nacional.

Por su parte, Pérez dijo: "Es un agrado, un orgullo para mí tenerlo como asistente. Por lo que más me decidí a hablar con la normalizadora para ver si se podía arreglar algo con Mauricio es su trayectoria, personalidad, carácter, honestidad, lealtad y el conocimiento de él a través de los años después de haberse retirado".

El DT aseguró que toda la experiencia que ha obtenido Cienfuegos será importante para el nuevo proceso de cara al Mundial 2026. "El objetivo de todos nosotros es que nuestra Selección vaya al Mundial. Entonces, necesitamos gente como él, que creo que nos va a ayudar y es un referente para nuestros jugadores", dijo Pérez.

Comentarios