• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 10:25

Deportes - Era el preparador físico

Omar Pimentel asume como técnico de equipo Sonsonate hasta el final del torneo

El preparador físico viene de vivir momentos amargos tras la muerte de cinco miembros de su familia y la oportunidad que se le da le cae como bendición.

pimentel 333
Omar Pimentel asume como técnico de equipo Sonsonate hasta el final del torneo

Una buena noticia para el preparador físico del Sonsonate, Omar Pimentel, que hace algunos días enterró a su familia, quienes fueron víctimas de la delincuencia que se vive en El Salvador. Luego de la separación del técnico que estaba a cargo del equipo, la directiva del representativo occidental decidió dejar a cargo a Pimentel, quien tiene carné de entrenador Clase A, y puede dirigir equipos de liga mayor.

"Inicialmente pensamos en dos partidos, pero en estos momentos le estamos arreglando el papeleo y se quedaría a cargo del equipo hasta el final del torneo", confirmó este lunes el gerente el Sonsonate, Carlos Villagrán. 

Por malos resultados, el entrenador nacional Nelson Ancheta fue separado del cargo. Ante tal situación, Pimentel tomó las riendas del equipo este lunes, y dirigirá a los "cocoteros" hasta el final del presente torneo. 

El Sonsonate es un equipo que ocupa los puestos descenso y no quiere verse complicado al final de la competencia e irse a segunda división. En este momento ocupa la casilla 11 entre los 12 equipos que compiten en el torneo.

Pimentel viene de pasar momento amargos tras el secuestro de cinco miembros de su familia, quienes posteriormente fueron encontrados muertos en una fosa clandestina. El primer anuncio del caso fue que la familia del profesional deportivo salió de un partido de fútbol de la Copa El Salvador. Se dirigían a su casa de habitación, cuando hablaron por teléfono con Pimentel para anunciarle que se habían detenido en el camino por el "pinchón" en una llanta.

Después de eso no se conoció más. La Policía Nacional Civil (PNC) comenzó la investigación, hasta que dio con los cuerpos. Tras un operativo, la PNC capturó a un grupo de pandilleros y tras interrogarlos se conoció información que permitió llegar al lugar donde estaba la fosa en la que estaban sepultados de forma clandestina.

El pasado 10 de febrero, en entrevista con El Salvador Times, Pimentel dijo que estaba pensando irse del país. Sin embargo, ahora se le da esta oportunidad, misma que le permitirá ir saliendo adelante en su vida luego de la tragedia. 

Horas antes de conocerse la noticia sobre el posible hallazgo de los cuerpos de sus familiares, el preparador físico había conversado con El Salvador Times y aseguró que había comenzado a plantearse abandonar el país.

"En este país ya no se puede vivir", dijo, al momento en que se mantenía en espera de los resultados de ADN realizados a los cuerpos encontrados en la finca Los Reyes en Nahuizalco.

"He analizado en irme del país y tendría pensado buscar asilo en dos o tres países", sostuvo Pimentel. Hoy, la vida le da un giro.

Comentarios