• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:04

Sucesos - Entrevista en YSUCA

Director de la PNC dice que miembros de la misma pandilla han asesinado a dos de los involucrados en caso de Omar Pimentel

La Policía Nacional Civil (PNC) aún no entrega el informe final del sonado caso, pero dice que lo hará en los próximos días.  

entierro de familia de pimentel
Director de la PNC dice que miembros de la misma pandilla han asesinado a dos de los involucrados en caso de Omar Pimentel

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo en entrevista con YSUCA esta mañana, que "Hay fuertes indicios de que la estructura criminal ha asesinado a dos de los involucrados en el homicidio de la familia Pimentel. En un tiempo corto vamos a tener más información de compartir, hay más aspectos pero que no se pueden divulgar".

Se trata del caso del preparador físico del Sonsonate, equipo de la primera división de El Salvador, Omar Pimentel, quien desaparecieron luego de ver un partido en el estadio "Ana Mercedes Campos" de la ciudad de Sonsonate y luego aparecieron enterrados en un cementerio clandestino..

"Un hecho monstruoso (el caso de la familia Pimentel), no estamos descartando ninguna de las hipótesis y no hemos parado en el proceso de investigación, de hecho ya hay personas capturadas", agregó. 

En declaraciones anteriores, el jefe policial, dijo que fueron un total de diez delincuentes los que participaron en el hecho sangriento, dos habrían sido eliminadas por la misma estructura, seis están detenidos y dos se encuentran prófugos de la ley.

Rosa Ivett de Pimentel, Marco Antonio Pimentel, Carlos Ernesto Colindres, Silvia de Colindres y Tania Monterrosa, todos familiares del preparador físico, fueron asesinados por miembros de pandillas. 

Los familiares de Pimentel, desaparecidos desde el pasado 16 de enero fueron hallados muertos en la finca Los Trozos, en el cantón Los Arenales del municipio de Nahuizalco. El informe final de la PNC está pendiente.

Comentarios