• Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:55

Deportes - DEPORTES

Recuerdan con nostalgia los 96 años de existencia del equipo Luis Ángel Firpo

Los aficionados del equipo pampero 
Luis Ángel Firpo ha hecho historia en el fútbol salvadoreño.
Luis Ángel Firpo ha hecho historia en el fútbol salvadoreño.
Recuerdan con nostalgia los 96 años de existencia del equipo Luis Ángel Firpo

El Club Deportivo Luis Ángel Firpo fue fundado el 21 de septiembre de 1923, llamándose inicialmente como Tecún Umán, según la referencia histórica. Su 96 aniversario fue recordado por sus aficionados en las redes sociales.

"Atípicamente con un Firpo que está en el limbo cumplimos 96 años de gruesa historia. Quizás estemos inactivos en la liga mayor por no sabemos cuánto tiempo, pero de algo estamos seguros: el sentimiento sigue intacto", escribió la cuenta de Twitter Nación Firpense.

"Feliz 96 aniversario mi equipo de toda la vida. Mi querido Luis Ángel Firpo. Seremos muchos los que seguiremos tu legado, donde quiera que vayas, hoy y siempre!", escribió Alex Prado, un aficionado.

"Siempre en el corazón, feliz cumpleaños glorioso y eterno Luis Ángel Firpo, estés donde estés nunca cambiaremos este amor", comentó la cuenta de aficionados Furia Pampera.

Dicho equipo usuluteco ha sido campeón nacional de la Liga de Fútbol Mayor en 10 torneos. Actualmente, por sexta vez se encuentra en la Segunda División de Fútbol, aunque realiza gestiones para regresar a la Primera División.

Comentarios