Internacionales - Guerrero, México
Ocho personas mueren por ingerir alcohol adulterado “Rancho Escondido”
En el estado de Guerrero, México, ocho personas han muerto tras consumir alcohol adulterado de la marca "Rancho Escondido".
La Secretaría de Salud de ese Estado dijo que las víctimas son siete hombres y una mujer, de acuerdo a una publicación de Infobae.
Dicha institución pública detalló que las ocho personas ingresaron a urgencias de un hospital al presentar síntomas de taquicardia, enrojecimiento facial, edemas en los brazos, dificultad para respirar, visión borrosa y disnea.
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) confirmó los ingresos de las víctimas a hospitales públicos y privados de Tlapa en donde todos fallecieron.
Cosipreg agregó que se realizaron dos operativos en el municipio de Tlapa para localizar el producto embotellado licor de agave de la marca "Rancho Escondido" del cual se incautaron 505 botellas en cuatro de los ocho establecimientos revisados.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ordenó para que se investigue la muerte por intoxicación debido a la ingesta de ese alcohol adulterado y pidió a los pobladores evitar el consumo de esta bebida.
Guerrero no ha sido el único Estado que durante las últimas semanas han recurrido a consumir ese tipo de bebidas embriagantes a causa de las restricciones en la venta de alcohol o en la reproducción de esos productos debido a las medidas sanitarias por el coronavirus.
El recuento en las últimas semanas indican que han muerto 150 personas en México por el consumo de alcohol adulterado. Los decesos han sido registrados en Puebla, Jalisco, Yucatán y Morelos.