• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 13:16

Internacional - Brasil

Arrestan a policías acusados de asesinar y abandonar los cadáveres de dos hombres negros

Están siendo acusados de homicidio calificado.
Policía pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Arrestan a policías acusados de asesinar y abandonar los cadáveres de dos hombres negros

Las autoridades policiales de Río de Janeiro, en Brasil, informaron de la captura de dos oficiales acusados de arrestar a dos hombres negros, asesinarlos a balazos y abandonar los cadáveres en una carretera.

El hecho fue grabado por cámaras de videovigilancia y compartido por el medio brasileño UOL Noticias.

En las imágenes se muestra que las dos víctimas van a bordo de una motocicleta y pasar al lado de una patrulla policial; en ese momento, uno de los oficiales saca su arma de fuego y le dispara a uno de ellos haciendo que caigan de la moto.

Con los hombres en el suelo, los agentes agarraron a patadas a uno de ellos, los tomaron y los llevaron al otro lado de la carretera.

Desde otra cámara que apuntaba a esa zona se ve que uno de los jóvenes se quita la camisa y se la pone en el cuello, ya que, aparentemente, se está cubriendo una herida, esto ocurre mientras los agentes golpean con el fusil al otro muchacho. Algunos minutos después ambos son obligados a entrar a la patrulla.

Horas más tarde esos dos jóvenes fueron encontrados muertos a escasos kilómetros del lugar donde habían sido interceptados y arrestados por los oficiales, los cadáveres tenían impactos de arma de fuego.

Cuando los policías fueron arrestados e interrogados negaron las acusaciones diciendo que no habían disparado y que dejaron en libertad a ambos a 40 metros de la carretera después de comprobar que no tenían nada ilegal.

El Departamento de Policía, además, indicó que la patrulla que los arrestados tenían a su cargo se encontraron rastros de sangre por lo que se harán las pruebas respectivas para determinar si esta pertenece a uno de los muertos.

Por el momento Júlio César Ferreira dos Santos y Jorge Luiz Custódio da Costa están siendo acusados de homicidio calificado.

Comentarios