• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Internacionales

Comey consideró "perturbadores" pedidos de Trump en investigación sobre Rusia

Comey dice que interpretó pedido de Trump sobre Flynn como una "instrucción".

Former FBI Director James Comey testifies during a US Senate Select Committee on Intelligence hearing on Capitol Hill in Washington, DC, June 8, 2017.
Fired FBI director James Comey took the stand Thursday in a crucial Senate hearing, repeating explosive allegations that President Donald Trump badgered him over the highly sensitive investigation Russia's meddling in the 2016 election. / AFP PHOTO / Brendan Smialowski
Ex director del FBI James Comey.
Comey consideró "perturbadores" pedidos de Trump en investigación sobre Rusia

El exdirector del FBI James Comey calificó este jueves como "muy perturbadores" los pedidos que le efectúo el presidente Donald Trump sobre la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del año pasado, pero rehusó precisar si esa conducta del mandatario constituía una obstrucción a la justicia.

El exjefe del FBI acusó a la administración de Trump, quien lo despidió de su cargo en mayo pasado, de haberlo "difamado" a él y a la policía federal estadounidense (FBI).

Lo que han dicho desde el gobierno "han sido mentiras puras y simples", declaró Comey ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense.

Comey añadió además que no es su papel indicar si Trump incurrió en el delito de obstrucción de justicia al hacerle sugerencias sobre cómo realizar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa.

"No pienso que yo deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia. Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante", se limitó a comentar el exdirector del FBI durante la audiencia.

James comey agregó que interpretó una conversación con Donald Trump sobre una investigación que acosaba a su entonces asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, como una "instrucción".

La preocupación en el FBI era no "contaminar el equipo de investigación. No queríamos que los agentes supieran lo que el presiente había pedido. Cuando viene del presidente, lo tomo como una instrucción", dijo el exfuncionario.

Comentarios