• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Internacionales - Italia

Dejan en libertad a un anciano que mató a su esposa de tres martillazos y una puñalada

La Corte dijo que el hombre padecía problemas mentales.
Violencia Pixabay
Imagen de carácter ilustrativo tomada de Pixabay.com
Dejan en libertad a un anciano que mató a su esposa de tres martillazos y una puñalada

Antonio Gozzini, de 80 años, un hombre que mató a su esposa de tres martillazos ha sido dejado en libertad por parte de la justicia de Italia ya que se determinó que tenía problemas mentales.

La víctima es Cristina Maioli, de 62 años, y el hecho ocurrió en la ciudad italiana de Brescia en 2019.

De acuerdo con una publicación de RT, la pareja tuvo una discusión ya que él le reclamaba a su cónyuge por celos, al punto que se puso violento.

Gozzini tomó un martillo y le pegó a su esposa tres veces, luego sacó un cuchillo de la cocina y la apuñaló por la garganta hasta matarla. El anciano se quedó frente al cadáver durante horas hasta que trató de suicidarse, pero no logró su objetivo.

El hombre fue arrestado y acusado formalmente por el asesinato, caso que llegó hasta las últimas instancias y, según la prensa italiana, todo apuntaba a que iba a ser condenado a cadena perpetua.

En el juicio se dijo que el hombre padeció de un “delirio de celos”, ocasionado por problemas mentales.

“Situación patológica que produjo una desconexión radical de la realidad, como para traer un estado de enfermedad que excluye, como principio elemental de la cultura judicial, toda culpa”, recogió RT.

La decisión de la Corte ha sido rechazada por organizaciones feministas y tachada de seguir una “visión patriarcal” de la sociedad “mediante la cual el marido-amo puede 'castigar' a su esposa, en el sistema judicial italiano”, dijo una de las organizaciones en un comunicado.

Comentarios