• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 12:05

Internacionales - Honduras

Diputado hondureño asegura que leer la biblia en las escuelas es preferible a escuchar la música de Bad Bunny

Según el diputado Darío Banegas, “no haremos ningún daño en que los niños conozcan más las enseñanzas del apóstol Pablo a las de Daddy Yankee”.

BANEGAS, HONDURAS
Foto: Diario La Prensa
Diputado hondureño asegura que leer la biblia en las escuelas es preferible a escuchar la música de Bad Bunny

El diputado hondureño por el departamento de Cortés, Ángel Darío Banegas, quien impulsa la lectura de la biblia en las escuelas de Honduras, comparó que las enseñanzas del rey Salomón y el apóstol Pablo dejarán más huella en la vida de los estudiantes que la música de los reguetoneros Daddy Yankee o Bad Bunny, esto como parte de la cruzada que mantiene para que se apruebe una ley que obligue a la lectura del libro religioso en las escuelas públicas.

Banegas preside la comisión de Educación del Congreso Nacional y en su propuesta plantea que la lectura debe de realizarse antes de que los estudiantes inicien sus clases para inculcarles valores morales.

“No haremos ningún daño en que los niños estén más cerca de conocer del rey Salomón que de la música de Bad Bunny, o que conozcan más las enseñanzas del apóstol Pablo a las de Daddy Yankee”, expresó el diputado en declaraciones retomadas por el periódico La Prensa.

Esta semana Banegas se reunió con representantes de las iglesias católicas y evangélicas para tratar de ganar adeptos a su propuesta.

El funcionario reconoció que la Constitución de Honduras plantea que la educación es laica, “eso está clarísimo, pero con esta iniciativa no estamos convirtiendo a nadie al maestro en predicador ni a la escuela en iglesia”, justificó.

La lectura de la biblia es uno de los tantos proyectos que dicha comisión ha querido impulsar ya que la oración en las aulas y el fortalecimiento de las clases de moral y cívica y valores patrióticos fueron algunas de las banderas electorales de Banegas.

“Nosotros no tenemos ninguna intención de sustituir a los maestros, simplemente estamos para darles una mano y para ayudar. De lo que se trata es de establecer de qué manera lo vamos a hacer. El porvenir de la patria está en manos de gentes valiosa”, concluyó.

Comentarios