• Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 16:33

Internacionales

Naciones Unidas: El mundo llegó a los 8 mil millones de habitantes

¿Qué significa esto? Que la población en la Tierra no para de crecer y la salvedad es que la tasa de crecimiento es cada vez más baja.
Población mundial
Foto EST/Tomada de enfoquenoticias.com.mx
Naciones Unidas: El mundo llegó a los 8 mil millones de habitantes

El mundo llegó a los 8 mil millones de habitantes este martes 15 de noviembre, de acuerdo con proyecciones y revisiones de las Naciones Unidas.

¿Qué significa esto? Que la población en la Tierra no para de crecer y la salvedad es que la tasa de crecimiento es cada vez más baja. El 31 de diciembre del 2011 fue la fecha en la que se había registrado que el mundo llegaba a los 7 mil millones de habitantes.

Es decir, que transcurrieron 11 años para que el mundo tuviera mil millones de habitantes más en el planeta, lo que ha significado un crecimiento del 14.28 por ciento.

Una publicación del periódico argentino Clarín detalla que las proyecciones indican una ralentización en el crecimiento poblacional, por lo que se estima que el mundo llegará a los 9 mil millones de habitantes en el 2037, por lo que tendrán que pasar 15 años para que los habitantes del planeta aumenten entonces menos el 12.5 por ciento.

Las 10 mil millones de personas los pronostica Naciones Unidas para el año 2058, lo que significa que habrá que esperar, desde el 2037, 21 años más para que el mundo sume un nuevo billón.

Es de esa manera en que los plazos para hacer posible el incremento poblacional se estiran cada vez más, en función de que la tasa de crecimiento se va reduciendo con el tiempo. Esto queda aún más en evidencia al revisar que en 1959 el mundo tenía apenas 3 mil millones de habitantes y para duplicar esa cifra se necesitaron solo 40 años.

Comentarios