• Diario Digital | martes, 15 de julio de 2025
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Inglaterra

Empleada de ferrocarril muere de coronavirus después que un hombre le escupiera

El tres de abril fue ingresada a hospital y murió tres días después.
Empleada de tren de Inglaterra
Empleada de ferrocarril muere de coronavirus después que un hombre le escupiera

Belly Mujinga, de 47 años, una empleada de la estación de ferrocarril de Victoria, en Londres, murió de coronavirus y sus compañeros de trabajado denunciaron que un hombre que le tosió y la escupió, fue el responsable de contagiarla.

Según el rotativo de Inglaterra, Daily Mail, la mujer trabajaba en la sección de boletería.

El relato señala que la mujer estaba en un área común de la estación junto a una compañera cuando un hombre se les acercó, les tosió y escupió y después les dijo que era portador del virus.

El ataque sucedió el 22 de marzo, algunos días después presentó síntomas y fue a consultar al hospital, donde le confirmaron que era portadora y la ingresaron el dos de abril.

El Covid-19 fue fulminante debido a que tres días después, el cinco de abril, fue conectada a un ventilador mecánico (para respiración asistida) pero murió.

La compañera de ella, que también fue diagnosticada con positivo, si pudo recuperarse y se encuentra guardando cuarentena en su hogar.

El sindicato denunció el caso a las autoridades, quienes ya se encuentran en investigaciones para dar con la identidad del sujeto que le escupió.

“Estamos conmocionados y devastados por la muerte de Belly. Ella es una de las muchas trabajadoras de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus”, lamentó el secretario del sindicato, Manuel Cortés.

Belly Mujinga estaba casada y deja una niña de 11 años en la orfandad.

El sindicato también cuestionó a la compañía del ferrocarril porque la mujer no fue enviada a casa a pesar de que pertenecía a un grupo de riesgo.

“Su condición era conocida por su empleador, hay preguntas sobre por qué no se retiró de los deberes de primera línea al principio de esta pandemia”, dijo Cortés.

Una representante de la compañía indicó que están investigando los reclamos.

Comentarios