• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Vive en el lecho marino

Encuentran especie de cucaracha marina gigante en la isla de Java, Indonesia

La especie es conocida cariñosamente como "Isópodo Darth Vader" por la similitud de su cabeza con la del casco del personaje de la película Guerra de las Galaxias.

Cucaracha gigante
Foto tomada de una publicación del St. Johns Island Marine Laboratory.
Encuentran especie de cucaracha marina gigante en la isla de Java, Indonesia

Al sur de la Isla de Java, en Indonesia, investigadores de la Universidad Nacional de Singapur descubrieron una especie de cucaracha marina gigante.

Fue bautizada recientemente como "Bathynomus rakasa" y fue encontrada a una profundidad de entre 957 a 1,259 metros debajo del mar, según publica el periódico Crónica.

El museo de Historia Natural Lee Kong Chian, de la Universidad Nacional de Singapur, explicó que la especie es conocida cariñosamente como "Isópodo Darth Vader" por la similitud de su cabeza con la del casco del personaje de la película La Guerra de las galaxias.

De acuerdo a las investigaciones, la criatura marina que vive en el lecho marino se alimenta de todos los restos de los animales muertos que llegan hasta el fondo del mar.

Alcanzan los 33 centímetros de longitud y puede llegar a medir hasta los 50, esto debido al frío y poca cantidad de depredadores que los acechan.

El descubrimiento de ese nuevo Bathynomus es considerado un gran logro científico a la vez recuerda el potencial de biodiversidad que posee Indonesia.

Cucarachon1

Foto tomada de Crónica

Comentarios