• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:56

Internacionales - Aviso se dio a conocer este jueves

Estados Unidos extiende por 15 meses más el TPS a salvadoreños

El permiso de trabajo vencerá el 22 de diciembre de 2022; tenía como fecha de expiración el 4 de octubre de 2021.

tps4
Archivo EST.
Estados Unidos extiende por 15 meses más el TPS a salvadoreños

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos emitió un aviso para la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) por 15 meses más a salvadoreños que viven y trabajan en esa nación norteamericana.

La fecha de expiración, previo a este aviso era el 4 de octubre de 2021. 

El anuncio será aplicable también para ciudadanos de Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal.

“Se extiende automáticamente los permisos de trabajo del Programa de Protección Temporal (TPS) para salvadoreños hasta el 22 de diciembre del año 2022”, explicó un abogado de Migración.

“Esto quiere decir que los salvadoreños no tendrán que preocuparse de resolicitar y pagar cuotas para que les renueven sus permisos de trabajo temporales bajo el programa TPS”.

Dijo que aquellas personas que planifiquen viajar a El Salvador en fechas futuras, es recomendable que hagan una nueva petición para renovar el permiso con fecha vigente.

Ante dicho anuncio, la Cancillería de la República emitió un comunicado de prensa asegurando el compromiso del Gobierno de El Salvador a continuar abogando por una solución legal permanente para la diáspora salvadoreña beneficiada con el TPS.

También señalaron que todos los connacionales amparados en ese programa y que deseen saber más información, pueden llamar gratuitamente al teléfono 1-888-301-1130 o al Whatsapp (503) 7070-1071.

Según los registros, se estima que en la nación estadounidense hay 251,445 salvadoreños amparados al TPS.

Comentarios