• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:18

Internacionales - Estados Unidos

Expolicía que mató a George Floyd fue apuñalado 22 veces en prisión

El atacante, John Turscak, tiene un nuevo expediente por intento de asesinato.
George Floyd 2
Foto EST/Archivo
Expolicía que mató a George Floyd fue apuñalado 22 veces en prisión

Tucson, Arizona. Un recluso federal fue acusado el viernes de intento de asesinato por presuntamente apuñalar en prisión a Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis condenado por asesinar a George Floyd.

John Turscak apuñaló a Chauvin 22 veces en la biblioteca jurídica de la Institución Correccional Federal en Tucson, Arizona, con un cuchillo improvisado, dijeron los fiscales federales. Turscak, de 52 años, dijo a los agentes penitenciarios que habría matado a Chauvin si no hubieran respondido tan rápido, detallaron los fiscales.

Turscak dijo a los agentes del FBI que había estado pensando en agredir a Chauvin durante aproximadamente un mes porque es un recluso de alto perfil, pero negó querer matarlo, según se indicó.

Lo que debes saber:

  • Derek Chauvin, de 47 años, fue enviado a una prisión federal en Tucson después de permanecer en una cárcel estatal de máxima seguridad de Minnesota en agosto de 2022 para cumplir simultáneamente una sentencia federal de 21 años por violar los derechos civiles de George Floyd y una sentencia estatal de 22 años y medio por asesinato en segundo grado.
     
  • El abogado de Chauvin, Eric Nelson, había abogado por mantenerlo alejado de la población general y de otros reclusos, anticipando que sería un objetivo.
     
  • En Minnesota, Chauvin estuvo principalmente recluido en régimen de aislamiento “en gran parte para su propia protección”, escribió Nelson en documentos judiciales el año pasado.


Turscak dijo a los agentes que atacó a Chauvin un día después del Día de Acción de Gracias, como una conexión simbólica con el movimiento Black Lives Matter y el símbolo de la Mano Negra asociado con la mafia mexicana, según la fiscalía.

Comentarios