• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Murió Emanuel, el niño cubano al que le extirparon un tumor facial de 4,5 kilos

El pequeño nació con un displasia fibrosa poliostótica, una afección que reemplaza zonas óseas con tejido fibroso. Este caso tuvo dos precedentes, el de la joven haitiana Marlie Casseus y el de la vietnamita Lai Thi Dao

Cubano
Imagen Emmanuel Zayas con sus padres
Murió Emanuel, el niño cubano al que le extirparon un tumor facial de 4,5 kilos

El menor cubano Emanuel Zayas, quien fue operado de un tumor en su cara del tamaño de una pelota de baloncesto, falleció, según confirmó uno de los médicos que intervino en su operación. 

Robert E. Marx, jefe de Cirugía Oral y Maxilofacial del Sistema de Salud de la Universidad de Miami (Estados Unidos) lo confirmó en su cuenta de Facebook.

El médico explicó que el menor, quien había sido operado el pasado 12 de enero, tuvo insuficiencia renal y pulmonar.

Emanuel, de 14 años, fue diagnosticado desde pequeño con un síndrome poco común que afecta los huesos, la piel y el sistema hormonal, lo que le generó un tumor de 4,5 kilogramos en el rostro. El tumor lo ponía en riesgo de asfixia o de sufrir una fractura en el cuello.

"Los padres de Emanuel dicen que ahora está bien anunciar públicamente su fallecimiento", dijo el médico en un comunicado su cuenta de Facebook.

"Por favor, sepan que la familia encuentra consuelo en donar el cuerpo de Emanuel a la investigación médica con la esperanza de aprender más sobre esta rara enfermedad y ayudar a la gente que sufre por ella alrededor del mundo".

 

Comentarios