• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 08:04

Internacional

Hallan U$ 4.6 millones en caja de seguridad de la hija de Kirchner

El hallazgo se produjo luego de que el juez federal dispuso la apertura de los cofres en el marco de la investigación que investiga a la ex jefa de Estado por supuesto lavado de dinero.

Hija Kirchner
Hallan U$ 4.6 millones en caja de seguridad de la hija de Kirchner

La Justicia halló esta noche 4.6 millones de dólares en una caja de seguridad bancaria a nombre de Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015), informaron fuentes judiciales citadas por medios locales. 

El hallazgo se produjo luego de que el juez federal Julián Ercolini dispuso la apertura de los cofres en el marco de la investigación que investiga a la ex jefa de Estado por supuesto lavado de dinero a través del alquiler de habitaciones en los hoteles que posee su empresa Hotesur.

El magistrado había ordenado sellar con fajas las dos cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner halladas en la casa central del Banco de Galicia en la ciudad de Buenos Aires. Pero la hija de la mandataria reclamó el miércoles que se abrieran para poner fin al "show mediático".

La investigación se aceleró luego de que días atrás la diputada opositora Margarita Stolbizer denunció la existencia de presuntos movimientos "sospechosos" en las cuentas bancarias y cajas de seguridad de la ex presidenta y sus hijos, Florencia y el diputado Máximo Kirchner.  

Según informa el diario "Clarín", la cantidad de dólares hallada en la caja de seguridad de Florencia Kirchner excedería los fondos heredados tras la muerte de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), en octubre de 2010. 

Comentarios