• Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:50

Internacional - AUSTRALIA

Descubrimiento revela que a los humanos les está apareciendo un nuevo hueso en el cráneo por ver pantallas de celulares

Se estimó que tras analizarse a 1,200 personas con edades entre los 18 y los 86 años, quienes tenían esta "espina" eran preferentemente los jóvenes. Ademas, es más comun en hombres que en mujeres.

Imagen de un cráneo humano
Imagen de un cráneo humano
Descubrimiento revela que a los humanos les está apareciendo un nuevo hueso en el cráneo por ver pantallas de celulares

Un increíble descubrimiento revela que a los seres humanos les está apareciendo un nuevo hueso en el cráneo por estar constantemente doblando el cuello para ver las pantallas de los celulares.

El descubrimiento lo realizó un equipo de investigadores de la Universidad de Sunshine Coast en Australia, después de que se determinó que a los seres humanos les está apareciendo una especie de "espina" en pleno cráneo.

Según publicó el periódico chileno Publimetro, los expertos dijeron que la protuberancia (que también fue llamada "pico" de hueso) se encuentra encima del cuello en la base del cráneo.

En términos más específicos, se explica que una "protuberancia occipital externa" es de un tamaño tan notorio y que es fácil al presionar la zona con los dedos.

"Soy médico desde hace 20 años y durante la última década he estado descubriendo, cada vez más, que mis pacientes tienen ese abultamiento en la base del cráneo", explicó el científico en la universidad australiana David Shahar.

¿Por qué aparece?

Shahar dijo que su origen se debería a la acción de estar constantemente doblando el cuello en incómodos ángulos para observar los celulares.

En ese sentido, como la cabeza humana pesa en promedio 4.5 kilos, se está desarrollando una inclinación (para leer por ejemplo mensajes de WhatsApp o ver videos virales, siendo este movimiento no natural) porque se está soportando un peso que dicha zona no debería efectuar.

Por su parte, los investigadores creen que el cuerpo humano respondió a esa situación colocando en la zona el nuevo hueso de refuerzo que ayudaría a distribuir el peso de la cabeza en una área más grande.

¿Cuántos lo tendrían?

El estudio detalló que un 41% de personas analizadas tenían este "pico" de hueso en la base del cráneo, el cual tendría en promedio un tamaño superior a los 20 milímetros. Incluso, el mayor era de 35.7 milímetros.

En un estudio previo realizado por los mismos especialistas y publicado a inicios del 2018 se estimó que tras analizarse a 1,200 personas con edades entre los 18 y los 86 años, quienes tenían esta "espina" eran preferentemente los jóvenes. Ademas, las espinas son más comunes en hombres que en mujeres.

"Si las cosas no cambian y nadie las molesta, seguirán creciendo", afirmó Shahar.

Comentarios