• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:33

Internacionales - En Bolivia

Jóvenes adoptan abuelos para suplir sus necesidades básicas en cuarentena

La campaña busca que cualquier joven busque a un vecino que tenga más de 60 años y le ayude en lo que necesite respetando las normas de higiene básica.

Abuelos en Bolivia
Foto tomada de Publimetro
Jóvenes adoptan abuelos para suplir sus necesidades básicas en cuarentena

Varios jóvenes han adoptado abuelos para suplir sus necesidades básicas por la cuarentena a raíz del coronavirus en suburbios de La Paz, Bolivia.

"Adopta un abuelo" es una campaña altruista que interesó a 20 jóvenes bolivianos quienes han ayudado a 12 personas de la tercera edad, según Publimetro.

La campaña busca que cualquier joven encuentre a un vecino que tenga más de 60 años y le ayude en lo que necesite, respetando las normas de higiene básica. Esto debido a que se considera que las personas de la tercera edad son la población más vulnerable para contagiarse de coronavirus.

Muchos ancianos en La Paz padecen de otras enfermedades y es difícil para ellos salir a comprar sin ayuda, ya que algunos tienen a sus familiares lejos.

"Yo mismo vivo lejos de mis papás y no hay quién los vea. Por eso busqué una vecina que me ayudara e hice lo mismo en mi condominio y adopté a otro abuelo", dijo un joven arquitecto.

Los ancianos viven en extrema pobreza; sin embargo, poco a poco les han llegado ayuda en víveres.

El apoyo incluso ha surgido de las mismas personas de la tercera edad. Algunos de los beneficiados han recibido harina, arroz y trigo.

"Yo fui criada por mis abuelos que ya murieron. Para mí es esencial el tener uno de ellos en nuestras vidas y darles una mejor calidad de vida en estos momentos en que más lo necesitan", expresó otra de las personas altruistas.

Se estima que más de un millón de ancianos viven en Bolivia, lo que representa un 9.2% de la población.

Comentarios