• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:54

Internacionales - Tegucigalpa, Honduras

Jueza niega fianza de $680,000 a ex primera dama de Honduras, quien seguirá presa

Rosa Elena de Lobo es acusada de manejar una red de blanqueo que se alimentaba de los fondos que administraba el despacho de la primera dama.

Rosa Elena de Lobo
Rosa Elena de Lobo, ex primera dama de Honduras, es sindicada por delitos de corrupción. Foto: Diario Tiempo
Jueza niega fianza de $680,000 a ex primera dama de Honduras, quien seguirá presa

La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, seguirá en prisión luego que una jueza especializada en casos de corrupción negara el pago de una fianza a cambio que la imputada recobrara su libertad.

De Lobo es acusada de estar al frente de una red de blanqueo que drenaba fondos desde el despacho que dirigía cuando su esposo, Porfirio Lobo Sosa, fue presidente de ese país. El caso es conocido en Honduras como "La caja chica de la primera dama".

La defensa de De Lobo ofreció el pago de una fianza de 16 millones de lempiras (unos $680,000) a cambio de la libertad de la ex primera dama.

La abogada defensora, Rosa Elena de Martínez, explicó que la jueza "fundamentó que los presupuestos legitimadores que se dieron en aquel momento (antes que se le revocaran los delitos de lavado de activos y malversación de fondos) continuaban".

Según el periódico El Heraldo, la apoderada legal adelantó que presentarán una apelación para que su defendida recobre la libertad.

Comentarios