• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:02

Internacionales - Oklahoma

Legislador en Estados Unidos propone recompensa de $25 mil a quien atrape a “Pie Grande” para atraer turistas

El Pie Grande o “Bigfoot” es una criatura de la que no se ha probado su existencia.
Huellas Bosque ´pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Michal Renčo/Pixabay.com
Legislador en Estados Unidos propone recompensa de $25 mil a quien atrape a “Pie Grande” para atraer turistas

Un republicano de la Cámara de Representantes de Oklahoma, en Estados Unidos, propuso declarar una temporada de caza de “Pie Grande” con el que busca se otorgue una recompensa de $25,000 a quien lo haga.

El “Bigfoot”, como se le conoce en el país estadounidense, es una criatura de la que nunca se ha probado su existencia.

En un reporte de ABC se consigna que el representante Justin Humphrey ha pedido la creación de una ley para dar paso a la temporada de caza de Pie Grande, como una forma de atraer turistas al estado.

Con la declaratoria de temporada de caza se busca establecer fechas, licencias, tarifas y tras reglas para cazar a la criatura.

“Establecer una temporada de caza real y emitir licencias para las personas que quieran cazar Bigfoot simplemente atraerá a más personas a nuestra ya hermosa parte del estado”, indicó Humphrey.

La propuesta no ha tenido el apoyo que el representante esperaba pues la respuesta es que no hay pruebas de la existencia del animal.

“Utilizamos la investigación impulsada por la ciencia y no reconocemos a Bigfoot en el estado de Oklahoma”, comunicó el Departamento Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma.

La criatura es descrita como una especie de mono que camina en dos patas que es más grande que un ser humano y según las leyendas habita en bosques de Estados Unidos.

Comentarios