• Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 23:35

Internacional - IN VITRO

Médico holandés que falleció usó su esperma en inseminaciones y dejó al menos 49 hijos

Antes de fallecer a principios de abril, el exdirector del banco de semen aseguró que era el padre biológico de al menos 60 niños.

Médico holandés que falleció usó su esperma en inseminaciones y dejó al menos 49 hijos

El exdirector de un banco de semen en Holanda, quien murió en 2017, resultó ser el padre biológico de 49 niños nacidos por fecundación in vitro, según indicó una organización que representa a los padres y los niños referentes al caso.

Jan Karbaat, médico y exdirector del banco de semen situado en Barendrecht, en el suroeste de Holanda, fue sospechoso de haber utilizado en su clínica y en numerosas ocasiones su propio semen en vez del de los donantes elegidos por las receptoras.

Los resultados de una serie de análisis de muestras de ADN efectuadas en un hospital de Nimegue (suroeste) “mostraron que 49 niños en este caso son descendientes directos” de Karbaat, indicó la organización Defence for Children en un comunicado.

Antes de fallecer a principios de abril, Karbaat aseguró que era el padre biológico de al menos 60 niños. La clínica cerró en 2009 por irregularidades administrativas, tras haber falsificado datos y descripciones de los donantes de semen.

Uno de los niños, Eric Lever, había afirmado en febrero al periódico holandés NRC “no estar enojado contra Karbaat”.

Captura

Comentarios