• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales

La Mara Salvatrucha es una amenaza más grande que ISIS en Estados Unidos, dice periodista de Fox News

Pandilleros en Estados Unidos
La Mara Salvatrucha es una amenaza más grande que ISIS en Estados Unidos, dice periodista de Fox News

“ISIS es responsable de 68 asesinatos en Estados Unidos... pero por otro lado, eso (ISIS) no es nada comparado con la MS-13, la pandilla formada por inmigrantes, esa (MS-13) es una amenaza más grande para tu vida que ISIS”, dijo el periodista Tucker Carlson, de la cadena de noticias Fox News.

El comentario de Carlson fue publicado en el editorial del programa que el periodista dirige desde 2016 en el talk show “Tucker Carlson Tonight”, después que la Policía de Long Island, en el Estado de New York, informara sobre el hallazgo de cuatro cuerpos de jóvenes de entre 16 y 18 años que habrían sido asesinados por pandilleros de la MS de la zona.

Los cuerpos fueron encontrados en un parque en los alrededores de Brendwood, el mismo barrio donde fueron asesinadas a machetazos, por pandilleros de la MS, el año pasado, dos adolescentes hispanas que se negaron a ser parte de la mara; crimen que causó conmoción en New York por el grado de violencia con que las chicas fueron golpeadas y asesinadas.

Aunque las autoridades no han confirmado si las víctimas o los asesinos son inmigrantes centroamericanos o salvadoreños, las autoridades estadounidenses asocian a la MS-13 con salvadoreños, guatemaltecos y hondureños. Uno de los diez más buscados por el FBI es un pandillero de la MS de origen hondureño.

“Los asesinatos no son los únicos problemas que ha causado la MS-13. Ellos han manejado redes de prostitución, han sido contactados por miembros de cárteles de droga mexicanos, han participado en torturas y por supuesto son responsables de muchas extorsiones y de contrabando de droga”, agregó Carlson en su editorial.

Y continúa: “De acuerdo a los datos oficiales, la MS-13 tiene seis mil miembros en Estados Unidos y son respaldados por tres mil personas afuera del país. La MS-13 es fundamentalmente una amenaza extranjera”.

USA1

$25 mil de recompensa por pandilleros

Luego que la Policía de Suffolk County encontrara los cuerpos, el jefe del departamento policial, Tim Sini, en conferencia de prensa dijo que el Condado ofrece una recompensa de $25 mil por cada sospechoso que sea entregado o por información que lleve a las autoridades al arresto de los asesinos.

Además, la Policía de la localidad aseguró que los asesinatos fueron cometidos por pandilleros de la MS porque, tal y como lo hace esta pandilla, las víctimas fueron golpeadas hasta la muerte y luego enterradas en una zona boscosa.

“Todos ellos (las víctimas) sufrieron, tienen severos traumas en todo su cuerpo. Parece que fueron asesinados con un objeto corto punzante. Vamos a confirmar si la manera en la que fueron asesinados es consistente con el modo de operar de la MS, estamos claramente apuntando a esa posibilidad y no tenemos otra hipótesis hasta este momento”, dijo Sini.

Una persona dijo hoy al New York Post que su hermano está entre una de las víctimas y que el muchacho fue asesinado por miembros de la MS. Según esta persona, un joven que logró escapar de la escena del crimen le informó que su hermano estaba siendo asesinado por los pandilleros en el parque del barrio. Sin embargo, la policía no ha confirmado esta versión.

TIENES QUE LEER ESTO:

Comentarios