• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 01:47

Internacional - entre los heridos está una funcionaria municipal

Eliminan a marero salvadoreño que irrumpió desfile cívico de Honduras

El salvadoreño enfrentó con un machete a un grupo de soldados que patrullaban los desfiles cívicos en el departamento de Lempira, fronterizo con El Salvador.

marero salvadoreño
Fotografía: La Tribuna, Honduras
Eliminan a marero salvadoreño que irrumpió desfile cívico de Honduras

Un marero salvadoreño resultó muerto luego de herir con machete a dos civiles y un militar que participaban de los desfiles cívicos este 14 de septiembre, en el municipio de Mapulaca, departamento de Lempira, fronterizo con El Salvador.

El pandillero ingresó a la actividad cívica en estado de ebriedad, blandiendo su machete contra la multitud, ante lo que intervino el soldado hondureño Hendry Alexis Villeda González, quien le pidió que soltara al arma, pero este respondió hiriéndolo en el codo.

Lejos de disuadirse, el marero lanzó varios machetazos contra el resto de personas que participaban del desfile, lesionando a Héctor Antonio Álvarez y Odalma de Escalante, esposa del vicealcalde, quienes pretendían calmarlo para que no hiciera más desórdenes.

El uniformado Villeda González, quien había sido atacado por el marero, disparó con su arma de reglamento hiriendo de gravedad al salvadoreño.

Los cuatro heridos fueron trasladados a un centro asistencial pero el atacante murió mientras era atendido.

Según algunas informaciones, el pandillero había buscado refugio en Honduras, huyendo de las autoridades salvadoreñas. Al momento del ataque, se encontraba en compañía de otros mareros pero no actuaron, por lo que no hubo necesidad de detenerlos.

Ayer las autoridades hondureñas llevaban a cabo operativos en la zona, donde se mantiene constante vigilancia para evitar el ingreso de más pandilleros salvadoreños al país.

Comentarios