• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales - A los 90 años

Muere el máximo líder de la iglesia mormona en Estados Unidos

Asimismo, anunciaron que posterior a los funerales, las máximas autoridades de la Iglesia buscarán elegir a su sucesor. 

3
Thomas S. Monson, presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Foto: MORMONSUD STAFF
Muere el máximo líder de la iglesia mormona en Estados Unidos

El presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Thomas Monson, muere a la edad de 90 años. Según la oficina de prensa de la institución religiosa, Monson falleció en su casa en Salt Lake City (EEUU), rodeado de su familia.

"Con sentimientos tiernos, anunciamos que Thomas S. Monson, presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, murió esta noche a las 10:01 pm en su casa en Salt Lake City. Él estaba con la familia en el momento de su fallecimiento. Murió a los 90 años por causas incidentales a la edad", publicaron en el sitio oficial de la Iglesia.

Asimismo, anunciaron que posterior a los funerales, las máximas autoridades de la Iglesia buscarán elegir a su sucesor. 

A la edad de 36 años el activista religioso fue nombrado apóstol de la Iglesia (el rango superior sacerdotal de los mormones) y llegó a formar parte del Quórum de los Doce Apóstoles. En 2008 fue ordenado como el decimosexto presidente de la Iglesia.

Durante su presidencia, la membresía de la Iglesia aumentó de 13 millones a más de 16 millones de miembros en todo el mundo, y se anunciaron y dedicaron decenas de nuevos templos en todo el mundo.

Monson sirvió en la Marina de los Estados Unidos cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Se casó con Frances Beverly Johnson el 7 de octubre de 1948 en el Templo de Salt Lake. Son padres de tres hijos, con ocho nietos y muchos bisnietos. Frances Monson falleció el 20 de mayo de 2013. 

Profesionalmente, el presidente Monson tuvo una distinguida carrera en publicaciones e impresión. Trabajó en varios periódicos estadounidenses, sobre todo en áreas de publicidad y ventas.

Además, el expresidente de EEUU, Ronald Reagan, nombró a Monson miembro del Consejo Presidencial para las actividades privadas. Como miembro activo del Movimiento Scout, recibió altos premios de las instituciones escultistas de EEUU.

Comentarios