• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 09:31

Internacional - Estados Unidos

Mujeres se disfrazan de abuelas para recibir la vacuna contra el coronavirus

Fueron descubiertas cuando notaron que las fechas de nacimiento de la licencia de conducir no coincidía con los registros. 
Vacuna Covid pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Mujeres se disfrazan de abuelas para recibir la vacuna contra el coronavirus

Dos mujeres fueron detectadas por oficiales de la Policía del condado de Orange, en Florida, disfrazadas como abuelas para que les aplicaran la vacuna contra el coronavirus.

El incidente se reportó en el Centro de Convenciones de la ciudad, uno de los lugares donde se aplica la vacuna.

El director del Departamento de Salud Pública del condado de Orange, Raúl Pino, informó que las féminas fueron vestidas con gorros, guantes, lentes y otras prendas tratando de parecer mayores de 65 años.

“Así que ayer nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez”, dijo el funcionario y consignó ABC.

Las mujeres fueron identificadas como Olga Monroy-Ramirez, 44 de años y Martha Vivian Monroy de 34.

Fueron descubiertas cuando un oficial de la Policía notó que la fecha en la licencia de conducir que habían presentado no coincidió con los datos que habían proporcionado.

El problema se agravó cuando se dieron cuenta que en el registro aparecía que ya habían sido vacunadas en una ocasión, lo que implica que la primera vez también se disfrazaron de adultas mayores ya que se está priorizando al personal médico y a los mayores de edad.

“¿Sabes lo que has hecho? Le has robado una vacuna a alguien que la necesita más que tú… Y ahora no vas a conseguir tu segunda. Así que es una pérdida de tiempo”, le recriminó uno de los oficiales a una de las mujeres.

La Policía no ha emprendido acciones legales contra las mujeres, pero le advirtieron a una de ellas que “si regresan, en cualquier momento, las arrestarán”.

Comentarios