• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Internacionales - Estados Unidos

Padre fractura piernas de su hijo de dos meses para “liberarlo de gases”

Ambos padres brindaron sus declaraciones individuales y posteriormente la madre fue declarada inocente mientras que el padre fue detenido bajo una fianza de $7,000. 

Bebé abandonado
Padre fractura piernas de su hijo de dos meses para “liberarlo de gases”

Un hombre abusó físicamente de su hijo de tan solo dos meses hasta el punto de quebrarle las piernas, informaron las autoridades federales del Sur de la Florida.

Rodolfo Gorrín, de 28 años fue detenido bajo los cargos de abuso infantil agravado en el condado de Miami Dade.

El bebé fue llevado al hospital de niños Nicklaus con múltiples golpes por lo que las autoridades hablaron con sus padres, la madre dijo desconocer lo que ocurría pero Gorrín dijo que él solo quería liberarlo de gases por lo que le abrió ambas piernas.

María Pérez Milano, quien es madre del niño, fue sometida a una prueba de polígrafo para verificar que sus declaraciones fueran correctas y efectivamente fue absuelta, publicó Diario de Las Américas.

Investigación de los hechos

El niño fue llevado al hospital el pasado 19 de mayo, lo que inició una investigación. Ambos padres brindaron sus declaraciones individuales y posteriormente la madre fue declarada inocente mientras que el padre fue detenido bajo una fianza de 7 mil dólares, que luego de pagarla quedó en libertad mientras las investigaciones continúan.

Gorrín se presentó esta semana a la corte en Miami Dade y se le leyeron los cargos de abuso infantil agravado, además se conoció sobre las restricciones en su contra ya que no puede tener contacto de ningún tipo con su hijo, le pidieron que entregara su pasaporte en el juzgado y pistola o licencia de portación de armas si la tenía.

El Departamento de Niños y Familias de la Florida investiga a fondo lo ocurrido, pues el bebé posee hematomas en su cuerpo y fracturas en ambas piernas.

Comentarios