• Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 01:42

Internacional -

Pandilleros de la MS en Estados Unidos asesinan a una joven salvadoreña de 14 años con machete y bate de béisbol

Josué Fuentes Ponce, de 16 años, Joel Escobar, de 17 y otra adolescente de 14 años, Cynthia Hernandez Nucamendi, serán acusados de homicidio y juzgados como adultos. 

Foto: Cortesía PGPD News
Foto: Cortesía PGPD News
Pandilleros de la MS en Estados Unidos asesinan a una joven salvadoreña de 14 años con machete y bate de béisbol

Una joven salvadoreña de 14 años de edad fue asesinada de forma brutal en el estado de Maryland, de Estados Unidos, por tres pandilleros de la MS luego de presenciar un crimen, de acuerdo con la policía de ese país, los criminales la mataron para evitar que los delatara. 

La madre de Ariana Funes Díaz, la joven asesinada, le relató a la cadena Univisión que su hija tenía un mes de haber desaparecido y que fue hasta que la Policía del condado de Prince George le avisó que había sido asesinada, que volvió a saber de ella. La madre llegó hace 10 años al país norteamericano por amenazas de pandillas y que hace tres años mandó a pedir a su hija a El Salvador porque también fue amenazada, ahora las pandillas de las que huyó le arrebataron la vida a su pequeña. 

La policía del estado presentó el caso e hizo público que se capturó a tres menores de edad quienes son los principales sospechosos de haber atacado a machetazos y con un bate de béisbol a la joven salvadoreña. Josué Fuentes Ponce, de 16 años, Joel Escobar, de 17 y otra adolescente de 14 años, Cynthia Hernandez Nucamendi, serán acusados de homicidio y juzgados como adultos. 

De acuerdo con las investigaciones, Hernandez Nucamendi era amiga de Adriana, hecho que confirmó la madre a Univisión, " Mi hija no era pandillera, pero no conocía la clase de amiga que tenía". Hernandez Nucamendi fue la última persona que la vio con vida antes de ser reportada como desaparecida. 

Brian Reilly, comandante de la Policía de Prince George, explicó que los tres sujetos capturados mataron a la joven porque ella había presenciado un crimen que habían cometido el 17 de abril. 

Comentarios