• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:21

Internacionales

VIDEO: Perrita heroína sufre un accidente luego de salvar a un superviviente del terremoto en México

[VIDEO] El terremoto de magnitud 7.1 en México ha dejado mucha destrucción y una gran cantidad de personas que aún siguen bajo los escombros.

Noticia-189745-perrita_es_ayudada (1)
VIDEO: Perrita heroína sufre un accidente luego de salvar a un superviviente del terremoto en México

Socorristas continúan con labores de búsqueda, y una de las cosas que destacan es el apoyo de perros para encontrar a las víctimas.

En esa labor, una perrita olfateó sin parar hasta encontrar a un hombre y rescatarlo de los escombros y se convirtió en toda una heroína, sin embargo, en el rescate sufrió un accidente en su pata delantera izquierda.

La gente que se encontraba alrededor del can señalaba que era un problema con la uña de la patita. Es así que el personal de primeros auxilios la atendió y tras la curación, la perrita tuvo que dejar su puesto de trabajo en las labores de rescate.

Hay al menos 50 personas bajo los escombros en la capital 

Las autoridades de la Ciudad de México, donde han fallecido 142 personas, calculan que todavía hay alrededor de 50 personas en inmuebles derruidos por el terremoto que el martes azotó el centro del país, informó este miércoles el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

"Las expectativas de encontrar personas en estos edificios serían de alrededor de 50 personas. Este es un cálculo que se ha hecho derivado de lo que se ha encontrado", indicó en una rueda de prensa.

La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto del martes pasado en el centro de México subió a 286, informó el Coordinador Nacional de la Protección Civil Luis Felipe Puente.

Los muertos son 148 en la CDMX; 73, en Morelos; 45, en Puebla; 13, en el Estado de México; 6, en Guerrero, y uno en Oaxaca.

Comentarios