• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Internacionales - En México

VIDEO: Expolicía descuartiza y prende fuego a su esposa y a sus dos hijas tras regresar de un retiro espiritual

Las víctimas tenían al menos cinco días de haber sido asesinadas y presentaban lesiones de arma blanca, así como mutilaciones y quemaduras.

jose-de-jesus-lopez-bautista
José de Jesús López Bautista reconoció que asesinó a su familia. (Noticieros Televisa)
VIDEO: Expolicía descuartiza y prende fuego a su esposa y a sus dos hijas tras regresar de un retiro espiritual

José de Jesús López Bautista, de 34 años, era policía federal. En Año Nuevo regresó a su casa luego de un retiro espiritual, y bajo el efecto de alguna droga asfixió, apuñaló y descuartizó a su esposa y a sus dos hijas, de 5 y 2 años, en su casa ubicada en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, reportó el portal de noticias Infobae.

Medios mexicanos informaron que durante una semana, el hombre mantuvo los cadáveres en una recámara y al cabo de ésta intentó incendiar la casa para ocultar el crimen. Pero sus vecinos de la cuarta cerrada de Bosques de los Cipreses, en la unidad habitacional Héroes de Tecámac, llamaron a la policía cuando lo escucharon gritar y vieron el fuego adentro de su casa.

Según las publicaciones, los policías municipales llegaron al domicilio marcado con el número 4 de la manzana 68, lote 47, donde encontraron a José de Jesús alterado y con un cuchillo en las manos. Los oficiales lo interrogaron sobre el paradero de su familia, pero él no respondió.

Luego de apagar el incendio, los bomberos descubrieron que en la recámara principal, sobre la cama, estaban los cuerpos incinerados de una mujer y niñas. Eran la esposa y las hijas de José de Jesús, quienes fueron identificadas como Esther Alicia Castro Luzanilla, de 33 años; Alejandra, de 5, y Lorena, de 2 años, reportan los medios. 

Mencionaron que al llegar y notar al sujeto aparentemente drogado, se le cuestionó sobre su actuar y sobre rastros de haber quemado una de las habitaciones, por lo que policías ingresaron a la casa.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se dirigió al domicilio de las víctimas, ubicado en el Fraccionamiento Héroes Tecámac, Sección Bosques, donde fueron localizados los tres cuerpos que se encontraban semi calcinados y en avanzado estado de descomposición.

El presunto homicida fue detenido en el lugar y fue trasladado a la Fiscalía de Ecatepec, donde se iniciarán las averiguaciones correspondientes.

Este es el video al momento de su captura: 

Comentarios