• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:39

Internacionales - Avión tuvo que aterrizar de emergencia

Salvadoreño muere en pleno vuelo de Avianca cuando se dirigía hacia Houston

VIDEO | El avión tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, para que el hombre fuera atendido. Sin embargo, a la hora de tocar tierra este ya había fallecido. 

Avión de Taca durante emergencia en México
Avión de Taca durante emergencia en México.
Salvadoreño muere en pleno vuelo de Avianca cuando se dirigía hacia Houston

Un salvadoreño murió en pleno vuelo de Avianca cuando se dirigía desde el Aeropuerto Monseñor Romero hacia la ciudad de Houston, Texas.

El vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, para que el hombre fuera atendido. Sin embargo, a la hora de tocar tierra este ya había fallecido, reportó el periódico mexicano El Universal. 

La publicación consigna que el salvadoreño fue identificado como Carlos D. Flores, de 82 años. Este viajaba con su hermana, quien permaneció en todo momento en el lugar, hasta que el Servicio Médico Forense de ese estado mexicano reconociera el cuerpo. 

El director del Aeropuerto de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, informó que el piloto pidió aterrizar de emergencia en esa estación aeroportuaria, por cuestiones médicas de uno de sus pasajeros.

Fue el vuelo 368 que salió de San Salvador y tenía como destino la ciudad de Houston, Texas, cuando de pronto ocurrió el incidente y se pidió apoyo a la torre de control del aeropuerto mexicano.

“Cuando nos avisaron del hecho, se formó aquí el centro de operación de emergencia, conformada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, ASUR, la Cruz Roja y las autoridades que intervienen en estos casos, como el Instituto de Migración y la Aduana, al tratarse de un vuelo internacional”, aseguró la autoridad a El Universal.

El avión de la aerolínea TACA aterrizó en el Aeropuerto de Mérida a las 11:18 horas, pero cuando los paramédicos ingresaron para atender al pasajero, éste ya no tenía signos vitales. 

Los informes señalan que el hombre, quien tenía también ciudadanía americana, murió por un infarto al miocardio, según informó el periódico mexicano Milenio. 

Los cuerpos de socorro también atendieron a la hermana del fallecido, pues también sufrió un shock por la muerte de su familiar. 

Comentarios