• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Crimen relacionado con narcóticos

Tres salvadoreños de la MS13 son acusados de asesinar a joven de 17 años en Virginia, EE.UU.

Los salvadoreños fueron identificados como Víctor Arnoldo Rodas de 19; José Coreas Ventura de 21 y Lisandro Posada Vásquez de 24 años.

MS13
Sheriff Mike Brown
Tres salvadoreños de la MS13 son acusados de asesinar a joven de 17 años en Virginia, EE.UU.

Tres integrantes de la MS-13 fueron formalmente acusados por el asesinato, en segundo grado, de Raymond Wood, de 17 años, informó el alguacil del condado de Bedford, Mike Brown.

Los salvadoreños fueron identificados como Víctor Arnoldo Rodas de 19; José Coreas Ventura de 21 y Lisandro Posada Vásquez de 24 años.

Brown explicó durante una conferencia de prensa, realizada en el campus de Bedford de la Universidad Central Virginia Community College, que todos están bajo arresto y que son inmigrantes indocumentados.

Las capturas estuvieron a cargo de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos el martes recién pasado después de haber sido detenidos por la Oficina del Sheriff del Condado de Bedford, según un portavoz de ICE. Rodas y Posada Vázquez vivían en Lynchburg.

MS134

Raymond Wood de 17 años.

Las autoridades confirmaron que los tres son miembros de la pandilla MS-13 y que la muerte del joven estadounidense está relacionada con "actividades relacionadas con narcóticos".

El asesinato

Brown dijo que el despacho del condado de Bedford recibió una llamada, alrededor de las 9:30 p.m. la noche del lunes pasado de una mujer que reportaba que: “había encontrado a una persona fallecida al costado del camino y que había visto escapar a un vehículo Honda cerca de Virginia Memorial Park", dijo Brown.

Horas después, las autoridades interceptaron el vehículo sospechoso. “El conductor del coche se identificó como Víctor A. Rodas, de 19 años, de Lynchburg, y mientras el oficial hablaba con él se enteró de que era un extranjero ilegal, por lo que fue detenido y llevado a la oficina del sheriff del condado de Bedford”, explico Brown.

El día siguiente, el martes, la oficina del sheriff se enteró, mediante un informe de personas desaparecidas del Departamento de Policía de Lynchburg, que el cuerpo encontrado por la mujer era del joven Raymond Wood.

Los hilos con el asesinato se ataron luego de que el mismo martes, cuando luego de la captura de Rodas, la oficina del sheriff recibió la llamada de un ciudadano reportando que otros dos hombres hispanos estaban urgidos de hacer una llamada telefónica cerca de la zona donde se había encontrado el cuerpo de Wood.

Luego de hacer la llamada, apareció un auto deportivo conducido por otro hombre hispano y los dos hombres se fueron, dijo Brown.

"Poco tiempo después, el mismo vehículo volvió y otros dos hombres hispanos salieron de un escondite, entraron en el mismo vehículo y dejaron el área a una velocidad alta", dice un comunicado de la oficina del sheriff.

El vehículo fue detenido en Cottontown Road y las autoridades determinaron que todos sus ocupantes eran inmigrantes indocumentados. Coreas Ventura era uno de los tres hombres dentro del vehículo, dijo Brown. Luego de las versiones de los detenidos, la Policía pudo conectar a los sospechosos con el asesinato y presentar los cargos formalmente.

Coreas Ventura también era requerido en relación con un homicidio del 17 de junio de 2016 de un hombre de 18 años llamado Cristian Antonio Villagrán Morales en Montgomery, Maryland, hecho también relacionado con la MS-13.

MS131 

José Coreas Ventura.

MS132

Lisandro Posada Vásquez.

MS133

Víctor Arnoldo Rodas.

Comentarios