• Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 20:48

Internacional - ATAQUE ARMADO

Soldado en Tailandia mata a 20 personas y se atrinchera con rehenes en centro comercial

El militar transmitió parte del ataque en su cuenta de Facebook, donde además subió fotografías. La red social le bloqueó el acceso minutos después. 
Foto tomada de La Vanguardia
Foto tomada de La Vanguardia
Soldado en Tailandia mata a 20 personas y se atrinchera con rehenes en centro comercial

Un soldado en Tailandia disparó contra un superior, escapó a la calle y abrió fuego contra los civiles matando, al menos, a 20 personas e hiriendo de bala a otra docena de personas.

El hecho sucedió en la ciudad de Nakhon Ratchasima y después del hecho, el militar se atrincheró con rehenes dentro de un centro comercial.

De acuerdo con el periódico español El País, el hombre militar disparó a su superior y a otros nuevos soldados dentro de una base militar; además, robó munición, un rifle de asalto, un vehículo militar y escapó del lugar.

El sujeto llegó hasta un templo budista y ahí disparó a todas las personas que se iba encontrado hasta llegar a un centro comercial donde se encerró con una docena de personas que se encontró en la calle.

El sujeto ha sido identificado como Jakraphanth Thomma de 32 años y medios de comunicación tailandeses dieron a conocer una fotografía después del ataque.

 

Minutos después de los disparos, las autoridades de ese país montaron un cerco de seguridad alrededor del centro comercial para tratar de capturarlo,  pero se mantienen cautos debido a la cantidad de civiles que tiene de rehenes.

Cuando Thomma inició el ataque transmitió en vivo por su Facebook  en como atacaba de manera indiscriminada a las personas, no obstante la red social rápidamente le bloqueó el acceso.

El País agregó que la Policía no ha revelado los motivos del ataque, pero en su cuenta de Facebook fueron encontradas publicaciones contra el sistema político y militar.

“Enriquecerse de la corrupción y de aprovecharse de otros, ¿creen que se van a llevar el dinero para gastarlo en el infierno?”, fue una publicación que hizo horas antes del ataque.

Comentarios