• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:42

Internacional - ISRAEL

VIDEO: Suspenden a dos empleados de la ONU por grabación sexual dentro de vehículo oficial

La suspensión es sin sueldo y esperan la decisión de una oficina de control interna.
Foto: Tomada de redes sociales de la ONU
Foto: Tomada de redes sociales de la ONU
VIDEO: Suspenden a dos empleados de la ONU por grabación sexual dentro de vehículo oficial

Dos empleados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la oficina e Vigilancia de la Tregua en Jerusalén fueron suspendidos por la divulgación de un video sexual dentro de un todoterreno de la entidad.

Las imágenes fueron difundidas en Twitter y, tras las críticas, la ONU anunció la suspensión de los involucrados, según recogió RT.

En el material difundido se puede ver dentro del vehículo oficial a uno de los dos empleados en la parte de atrás y tiene a una mujer de vestido corto color rojo encima de él y están teniendo relaciones sexuales.

Lo anterior sucede mientras el trabajador está, aparentemente dormido en el asiento delantero del copiloto.

Después de la publicación del video, el vocero del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric calificó la acción de uno de ellos como “falta a la conducta” y la del otro “comportamiento sexual inapropiado”.

“Dada la seriedad de las acusaciones de no respetar los estándares de conducta que se esperan de funcionarios internacionales, los dos empleados han sido suspendidos sin sueldo”, expuso.

Agregó que el caso pasó a manos de la oficina de Supervisión Interna, que será la encargada de revelar la sanción en caso de haber.

De acuerdo con Antena 3 de España, no es la primera vez que empleados de la ONU se ven involucrados en este tipo de hechos.

De hecho, en el 2018, la organización recibió 54 denuncias de abusos o explotación sexual protagonizados por su personal, según el citado medio.

 

Comentarios