• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:45

Internacionales - Ataque cibernético

Hackers roban datos de 57 millones de clientes y conductores de Uber

La compañía, que ingresó sus servicios en mayo 2017 a El Salvador, pagó a los piratas informáticos 100 mil dólares a cambio de que eliminaran los datos y mantuvieran la brecha en silencio.

uber
Hackers roban datos de 57 millones de clientes y conductores de Uber

La empresa internacional de transporte privado Uber Technologies Inc., misma que ingresó en mayo 2017 a El Salvador, sufrió un ataque cibernético masivo en octubre de 2016, pero ocultó el hecho durante más de un año, informaron diversos medios internacionales.

Los “hackers” lograron burlar los sistemas de seguridad informática de la compañía y obtuvieron acceso a los nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de clientes de Uber por todo el mundo.

También se accedió a la información personal de aproximadamente siete millones de conductores, incluidos unos 600 mil números de licencia de conducir.

Tras el incidente, Uber tenía la obligación legal de informar sobre el ataque cibernético: un mosaico de leyes estatales y federales exige en Estados Unidos que las empresas notifiquen a las personas afectadas y a las agencias gubernamentales cuando se producen infracciones de datos personales.

En vez de ello, la compañía pagó a los piratas informáticos 100 mil dólares a cambio de que eliminaran los datos y mantuvieran la brecha en silencio.

El responsable de esta respuesta al ataque resultó ser Joe Sullivan, el entonces jefe de seguridad de Uber. La investigación del proceder de su equipo fue encargada por la junta de Uber a un bufete de abogados externo.

Comentarios