• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 18:49

Internacionales - Inglaterra

Vacuna de coronavirus podría estar lista en septiembre afirman investigadores de la universidad de Oxford

El fundador de Microsoft, Bill Gates, mostró su confianza en el experimento y está dispuesto financiar la producción de la vacuna.
Vacuna para Covid-19
Foto tomada de ABC
Vacuna de coronavirus podría estar lista en septiembre afirman investigadores de la universidad de Oxford

Investigadores de la universidad de Oxford (Inglaterra) afirman que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre, de acuerdo a publicación del diario español ABC.

A finales de este mes se inician las pruebas con personas, y si todo resulta bien la vacuna podría estar disponible cuatro meses antes de que finalice el 2020.

La información también fue dada a conocer por la sociedad italiana Advent-Irbm, localizada en Pomezia, provincia de Roma, la cual opera en el sector de la biotecnología molecular y ciencias biomédicas asociadas por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

Los científicos están utilizando una tecnología ya experimentada con éxito en otros coronavirus en el pasado.

Las pruebas o ensayos demostraron la eficacia de una vacuna para combatir el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), la cual es una enfermedad respiratoria grave causada por un virus relacionado al Covid-19.

Eso ha permitido agilizar los ensayos y programar una vacuna contra el coronavirus a unas 6,000 personas voluntarias en mayo con la esperanza de que la vacuna sea segura y eficaz.

Mujer italiana la primera en someterse a vacuna

Elisa Granato, de 32 años, es la primera italiana que se sometió a la vacuna experimental producida por el Instituto Jenner y la sociedad italiana Advent-Irbm.

Granato fue la segunda persona en someterse a la primera fase de pruebas de la vacuna experimentada en humanos el 23 de abril el día de su cumpleaños.

Elisa Granato

Elisa Granato, de 32 años, primera italiana en la prueba de vacuna. Foto tomada de ABC.

"Soy una científica y quería apoyar un proyecto científico. Personalmente, tengo un cierto grado de confianza en esta vacuna, que no contiene Covid-19 en absoluto. Solo hay una pequeña parte insertada en un virus diferente y no dañino. Esto evita que se propague, pero potencialmente puede activar el sistema inmunitario y así protegernos de Covid-19", explicó la investigadora.

También la vacuna ya fue probada en un macaco de nombre "Rhesus", cuyo genoma (conjunto de genes) es igual al humano en un 97.5%.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, mostró su confianza en el experimento de la Universidad de Oxford y está dispuesto asumir los costos de producir una vacuna para el coronavirus.

Comentarios