• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Ecuador

Vicepresidente de Ecuador arremete contra Lenin Moreno y pone en evidencia los problemas en el oficialismo

En dos meses de gestión, Moreno y su antecesor, Rafael Correa, se han acusado mutuamente, evidenciando problemas en el partido oficial.

Lenin Moreno y Jorge Glas
Jorge Glas junto a Moreno el día de las elecciones; el izquierdista asumió el poder hace apenas dos meses. Foto: Archivo
Vicepresidente de Ecuador arremete contra Lenin Moreno y pone en evidencia los problemas en el oficialismo

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, arremetió este miércoles contra el primer mandatario Lenín Moreno por varias de sus "decisiones, medidas y hechos" durante sus dos meses de gobierno, alineándose así abiertamente con el expresidente Rafael Correa en la pugna con su sucesor.

En una carta hecha pública en la web de la vicepresidencia y en su cuenta de Twitter, Glas critica a Moreno por pactar con el entorno del destituido exgobernante Abdalá Bucaram (agosto 1996-febrero 1997), por entregar el control de los medios públicos a "representantes de los medios privados" o por manipular" de manera perversa las cifras económicas" de la administración de su copartidario Correa.

"Sé a lo que me enfrento por denunciar de manera frontal lo que está pasando y la posible aplicación de un paquetazo (medidas económicas) contra mi pueblo", escribe Glas, vicepresidente desde 2013.

En sus pocos más de dos meses de gobierno el presidente Moreno, con un estilo menos confrontador y mediático que el de Correa, se ha enzarzado con el exmandatario -del que fue vicepresidente entre 2007 y 2013- en un cruce de reproches que según analistas ha generado una división en el partido de gobierno, Alianza País, entre los simpatizantes del actual presidente y los de su antecesor.

Comentarios