• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estadio La Corregidora

VIDEO: Al menos 17 muertos y más de 22 heridos en peleas de fanáticos de Atlas y Querétaro en México

"Un amigo cercano falleció. Vi muchos muertos. Los cuerpos estaban inertes en el suelo y los siguieron golpeando, incluso a uno ya fallecido le picaron la cabeza con un pica-hielo para luego quitarles su ropa. Le sacaron absolutamente todo incluso ya muerto", relató un aficionado del Atlas.
Tragedia en México
Fotos EST/Mexsport
VIDEO: Al menos 17 muertos y más de 22 heridos en peleas de fanáticos de Atlas y Querétaro en México

El fútbol está de luto ante la muerte de al menos 17 personas y más de 22 heridos debido a las peleas entre fanáticos de los equipos de Gallos Blancos, de Querétaro, y los Zorros del Atlas, de la Primera División del Fútbol de México.

Los informes iniciales indican que el caos se apoderó la tarde del sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, de Querétaro, en el segundo tiempo, cuando aficionados del equipo local accedieron al lugar asignado a los visitantes y comenzaron a agredir a cuantas personas se les ponían en su camino.

Según publicación del periódico Récord, un policía que estaba en uno de los sectores de dicho escenario deportivo, en lugar de salvaguardar la seguridad, se dedicó a tomar fotografías.

Se cree que las agresiones tuvieron su origen en un gol del visitante Atlas que fue celebrado por la afición de ese equipo, para lo que sacaron sus teléfonos celulares, y eso no cayó en gracia a las barras locales.

Uno de los aficionados que resultó con heridas en la cabeza relató a medios locales que un amigo murió después de ser emboscado por la barra del Querétaro y denunció que la Policía no hizo nada por detenerlos.

"Estaba el partido totalmente normal, incluso aburrido. Íbamos ganando y solo había cánticos normales del partido. De repente, vemos cómo hinchas de Querétaro corren fuera de su zona en dirección hacia nosotros en ambos lados: por la derecha y por la izquierda. Nos acorralaron. Lo primero que hicieron fue dirigirse a la zona familiar y pegarle a los que estaban allí. Toda la manada nos encapsuló y la Policía, en vez de ayudarnos, empezó a abrir las rejas para que puedan golpearnos", relató el seguidor del Atlas.

Aseguró que probablemente estaba todo premeditado, ya que a la afición del Atlas se le prohibió ingresar con monedas y los aficionados contrarios tenían picahielos, navajas y hasta pistolas, de acuerdo con una publicación de Olé.

 "Un amigo cercano falleció. Vi muchos muertos. Los cuerpos estaban inertes en el suelo y los siguieron golpeando, incluso a uno ya fallecido le picaron la cabeza con un picahielo para luego quitarle su ropa. Le sacaron absolutamente todo, incluso ya muerto", narró.

Ambos equipos emitieron en Twitter dos comunicados en los que condenaron los hechos violentos.

 

 

Comentarios