• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Internacionales - México

Youtuber con coronavirus se salta la cuarentena y fue de compras al supermercado

Puso en peligro a decenas de personas solo para grabar un video y subirlo a su canal.
youtuber_2
Foto: El Universal
Youtuber con coronavirus se salta la cuarentena y fue de compras al supermercado

“Soy David Show, bienvenidos a una estupidez más de las mías”, es el lema de un popular ‘youtuber’ de México que le hizo honor a su introducción y a pesar de estar diagnosticado con coronavirus rompió su cuarentena para ir a una sucursal del supermercado Superama en la Ciudad de México.

El creador de contenido puso en peligro a decenas de personas solo para grabar un video y subirlo a su canal.

Semanas antes de grabar las imágenes, David acudió a un establecimiento médico porque tenía síntomas de Covid-19, le realizaron la prueba y dio positivo, pero debido a que presentaba dolencias menores fue enviado a su casa a cumplir la cuarentena.

Sin embargo, el irresponsable dejó de lado las órdenes médicas y salió a la calle para ir hasta un supermercado a comprar una pizza.

Según detalló El Universal, David recorrió los pasillos de establecimiento, sacó dinero de un cajero y fue a hacer otras compras, todo mientras se grababa con su cámara.

En el video, que ya fue bajado de la red por YouTube, aseguró que estaba tomando las medidas necesarias para “no contagiar a nadie”, mientras utilizaba mascarilla y guantes.

“Ya me siento mejor, (…) aunque me dio la cosa esa que está dando y todos los síntomas, la cosa respiratoria, la fiebre, todo, todo lo viví”, dijo en el video.

La alcaldía de Benito Juárez tildó de irresponsable la acción del ‘youtuber’ debido a que en México ya se registran más de cinco mil casos confirmados de Covid-19, mientras otras nueve mil personas están como sospechosos.

“Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos”, tuiteó la alcaldía.

Para prevenir contagios, la municipalidad destinó un equipo completo de personas para que desinfectara los lugares donde David había pasado.

El Universal consignó que el joven podría haber incurrido en un delito contra la salud pública que le puede costar hasta cinco años de cárcel.

Casi un día después, David publicó otro video disculpándose por lo que había hecho.

Comentarios