• Diario Digital | miércoles, 07 de junio de 2023
  • Actualizado 00:00

Jet Set - Suiza

Fallece a los 83 años la cantante estadounidense Tina Turner

Su talento le valió el reconocimiento mundial como la "Reina del Rock 'n' Roll", mientras que su resistencia la convirtió en una heroína para las mujeres maltratadas en todas partes.
Tina Turner
Foto EST/Cortesía
Fallece a los 83 años la cantante estadounidense Tina Turner

La cantante estadounidense Tina Turner, falleció este miércoles 24 de mayo en Suiza, país donde residía actualmente.

"Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su trabajo más grande: su música. Nuestra más sincera compasión para con su familia. Tina, te extrañaremos mucho", decía el comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

La cantante de rock y soul, nació en 1939 bajo el nombre de Anna Mae Bullock, en Brownsville, Tennessee. Su familia es de condición humilde. Tuvo una serie de éxitos de R&B en la década de 1960 y principios de 1970 junto a su violento esposo Ike Turner, antes de que ella lo abandonara, huyendo de su habitación de hotel en Dallas con $0.36.

Entre algunos de sus éxitos están: "What's Love Got to Do With It". (Que tiene que ver el amor con esto); We don´t Need Another Hero (No necesitamos otro héroe) y Private Dancer  (bailarín privado).

Su talento le valió el reconocimiento mundial como la "Reina del Rock 'n' Roll", mientras que su resistencia la convirtió en una heroína para las mujeres maltratadas en todas partes. Cuando cantaba sobre el dolor y la angustia con su voz ronca cada palabra sonaba verdadera.

Turner se mudó a Suiza en la década de 1990 con su novio alemán Erwin Bach, un ejecutivo de su compañía discográfica. La pareja se casó en 2013 después de una relación romántica de 27 años y ella en el 2022 compró una propiedad de $76 millones en el lago de Zúrich.

Comentarios