• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Judiciales - Sostiene que todo una broma

A prisión el acusado de actos terroristas que ofreció 60 hombres armados para defender al presidente

El imputado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador, cuyo juez le decretó detención.
Actos de Terrorismo
A prisión el acusado de actos terroristas que ofreció 60 hombres armados para defender al presidente

Aaron Elías Martínez Santos, de 39 años, fue enviado a prisión acusado de apología del delito e incitación pública de actos de terrorismo y por amenazas con agravación especial.

El sospechoso enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador, cuyo juez le decretó detención provisional mientras siga procesado.

Santos fue capturado el jueves 23 de abril en el barrio Santa Anita, al sur de la capital, después de haber difundido un video en su cuenta de Facebook en el que decía tener "60 cabrones" armados para defender al presidente Nayib Bukele.

En el video aseguró que es guardaespaldas y se ponía a disposición del mandatario, además de tener 60 personas armadas y listas.

“Le quiero decir en este comunicado a esos que quieren levantar a la gente en contra del presidente Nayib Bukele, señor presidente ahí estamos, comandante, soy un guardaespaldas que tiene de la mano como a 60 cabrones fuertemente armados. Estamos a la orden, comandante. No va a venir alguien a quitarnos al presidente”, expresó.

Dichas palabras bastaron para que la Fiscalía le abriera una investigación y lo fuera a capturar con apoyo de la Policía.

El hombre, ya capturado, dijo que todo se trataba de una broma.

Comentarios