• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:46

Judiciales - CASO KARLA TURCIOS

Abogado de Mario Huezo: "Existen bastantes inconsistencias que demuestran que no ha cometido el hecho"

“Por la reserva de ley que existe no les podría dar mayores detalles, pero en su debido momento se va a decir”, defensor de Mario Huezo.

Abogado Mario Huezo
Giovanni Chávez, abogado Mario Huezo, brindando declaraciones a medios de comunicación en los tribunales. Foto cortesía.
Abogado de Mario Huezo: "Existen bastantes inconsistencias que demuestran que no ha cometido el hecho"

Previo al inicio de la audiencia preliminar en contra de Mario Huezo, en el Tribunal Especializado de Instrucción de San Salvador donde es acusado por la Fiscalía del asesinato de la periodista Karla Turcios, su abogado defensor aseguró que las pruebas fiscales tienen inconsistencias.

“Consideramos que existen bastantes inconsistencias y bastantes hechos que demuestran, por la misma prueba fiscal, que el imputado no ha cometido el hecho”, manifestó Giovanni Chávez, defensor de Mario Huezo, expareja de la periodista.

Cuando se le consultó que detallara cuáles eran esas inconsistencias de las que hacía referencia sólo se limitó a decir que no podía especificar debido a la reserva del caso.

“Por la reserva de ley que existe no les podría dar mayores detalles, pero en su debido momento se va a decir”, dijo a los medios de comunicación Rivera Chávez.

Agregó que al enfocar de la forma correcta las pruebas que supuestamente serán presentadas por los fiscales del caso se demostraría la inocencia de su cliente.

“Hay bastantes inconsistencias, debiendo enfocarlas en la dirección correcta se demuestra la inocencia del acusado”, confirmó.

Se le consultó respecto a que la Fiscalía dice que existen pistas que vincular al procesado en el asesinato de la comunicadora.

“Ellos señalan que los videos del vehículo son pruebas”, se limitó a mencionar.

El acceso a los medios de comunicación, durante la audiencia, no le fue permitido a los medios de comunicación.

Karla Turcios fue encontrada sin vida el 14 de abril de 2018 en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.

Comentarios