• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:53

Judiciales - Caso Karla Turcios

Fiscalía: "Tenemos las pruebas que el imputado fue quien le quitó la vida a Karla Turcios"

La Fiscalía pide 50 años de prisión para Mario Huezo por el homicidio de la comunicadora.
Mario Huezo
Mario Huezo es acusado de asesinar a la periodista Karla Turcios. Foto cortesía de Fiscalía.
Fiscalía: "Tenemos las pruebas que el imputado fue quien le quitó la vida a Karla Turcios"

El Tribunal Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador, instaló en la mañana del martes, la audiencia preliminar en contra de Mario Huezo, quien es acusado del asesinato de Karla Turcios, periodista de La Prensa Gráfica.

La Coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR), Graciela Sagastume, explicó que hay suficientes pruebas con respaldo científico para condenar al imputado Mario Huezo por el asesinato de su esposa.

"Tenemos fortaleza de pruebas técnicas pericial de que el imputado fue quien le quitó la vida a Karla Turcios el 14 de abril del 2018", dijo Sagastume.

Agregó que solicitarán que se mantenga la medida cautelar de la detención provisional en contra de Huezo.

"La Fiscalía viene preparada para poder hacer sus alegatos y solicitar que se habilite toda la prueba documental, pericial y testimonial que hemos ofrecido en la acusación respectiva que se hizo en febrero", manifestó la fiscal.

Detalló que a través de toda la investigación se ha logrado establecer que se está ante un feminicidio y no ante un homicidio común, lo cual se vuelve relevante en la investigación.

"Fiscalía logró establecer una relación desigual de poder, entre la posición de Mario Huezo y Karla Turcios, asi como también la manera en que se planificó y se desplazó por el territorio de San Salvador y atravesó el departamento de Chalatenango hasta legar a un municipio limítrofe con Santa Ana y abandonar el cuerpo", declaró Sagastume.

Por tal razón, la Fiscalía pide 50 años de prisión para Mario Huezo por el asesinato de la comunicadora.

La periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, fue encontrada muerta a las 4:00 de la tarde del 14 de abril en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.

Comentarios