• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:10

Judiciales - San Salvador

Asesino de empresario García Prieto y líder de banda "Power Rangers" espera libertad condicional

La audiencia está programada para el miércoles 21 de octubre.
Imagen de referencia de un reo en un procedimiento judicial.
Imagen de referencia de un reo en un procedimiento judicial.
Asesino de empresario García Prieto y líder de banda "Power Rangers" espera libertad condicional

El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador ha reprogramado la audiencia en favor del asesino de un empresario que actualmente purga condena de 30 años y espera salir en libertad condicional.

El reo es Julio Ismael Díaz Ortiz, conocido como “El Pipiripau”, responsable de matar al empresario Ramón Mauricio García Prieto en junio de 1994.

La diligencia judicial ha sido programada para el 21 de octubre a las 10:30 de la mañana, donde ha sido citada la progenitora del condenado.

La defensa ha solicitado el proceso considerando que Díaz Ortiz, recluido en la granja penitenciaría de Santa Ana, ha tenido buena conducta y que ya ha cumplido con 22 años, más de las dos terceras partes de la sentencia, tal como lo estipula la ley.

De acuerdo con el expediente del caso, el empresario fue asesinado el 10 de junio 1994 frente familiares y mientras estaba cargando a su hijo de cinco meses en brazos en la colonia Escalón de San Salvador.

El caso fue considerado por mucho tiempo en la impunidad hasta que uno de los asesinos, Díaz Ortiz, fue sentenciado a prisión, incluso tuvo que intervenir la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De ser dejado en libertad al “El Pipiripau” deberá acatar las medidas que considere el Departamento de Prueba y Libertad Asistida (Depla).

Comentarios